Significado de la gardenia

Significado de la gardenia

marzo 24, 2019

La gardenia es una flor muy conocida por todos nosotros. Se utiliza mucho en decoración y para regalos, pero ¿sabes cuál es su significado?, ¿cuándo hay que regalarla?, ¿qué gardenias preservadas puedes comprar?

La gardenia es una de las flores que simboliza la pureza y la dulzura. No obstante, este simbolismo muchas veces está asociado a los colores de la gardenia, por ejemplo: la gardenia blanca es la que más cuadra con este significado.

Otro de los símbolos de la gardenia es el amor secreto existente entre dos personas y, también la alegría.

Por último, cabe señalar que la gardenia es una flor que simboliza todo lo relacionado con el mundo espiritual, sobre todo la atracción pura y limpia. Es una flor muy mística vinculada al poder de la atracción y a la energía positiva.

En relación al significado de la gardenia roja cabe señalar que es muy diferente al de la gardenia blanca. La gardenia roja simboliza el amor secreto entre dos personas. Al igual que sucede con las rosas rojas, la gardenia roja también es símbolo de pasión y de amor, pero este vinculado al secretismo. Normalmente cuando se regalan gardenias rojas se quiere decir de forma silenciosa ‘te quiero’. Demuestran muchos sentimientos que se sienten hacia la persona que recibe el regalo, no solo amor. También demuestran los siguientes sentimientos: admiración, respeto, etcétera.

Cuál es el mejor momento para regalar gardenias

Te recomendamos que regales estas flores siempre que sientas un amor especial por otra persona y todavía no lo sepa, siempre que quieras transmitir alegría a los demás y, sobre todo, siempre que se celebre una comunión o un bautizo, pues tal y como hemos mencionado con anterioridad, estas flores simbolizan la pureza y qué mejor momento para regalar estas flores que en una celebración especial de niños.

No obstante, también son flores aptas para regalar a tu prometida o a tu novia, pues representan la pureza de una relación, la pureza de un amor, etcétera.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Flores y arreglos florales para bodas
Flores y arreglos florales para bodas

febrero 24, 2019

Si vas a casarte y ya estás pensando en las flores de boda, recuerda que constituyen uno de los elementos más importantes en tu gran día. Son el detalle que marcará la diferencia, aportando frescor a la ceremonia. Por ello, a continuación te citamos algunas flores perfectas para una boda. ¡No pierdas detalle!

Ver artículo completo

Tendencias de diseño floral
Tendencias de diseño floral

enero 10, 2019

Las nuevas tendencias decorativas apuestan por espacios diáfanos, seductores y llenos de luz. Atrás quedan las casas y locales con gran predominio de muebles y decoración recargada. Los interioristas actuales prefieren el “menos es más”. Es decir, pocos elementos decorativos, pero de gran calidad, colocados en lugares que realcen su valor y gran profusión de flores y plantas de interior como principales factores estéticos.

Pero, ¿cuáles son las tendencias en arreglos florales este año?

Ver artículo completo

Decoración con rosas preservadas
Decoración con rosas preservadas

noviembre 25, 2018 1 Comentario

La decoración con rosas es un tipo de decoración de interior que ha cobrado mucha importancia en los últimos años, pues las rosas son capaces de transformar los espacios sin necesidad de crear grandes obras florales, gracias a su belleza y a su simbología.

En este blog, vamos a hablarte de ello: de la decoración con rosas. Te hablaremos de ideas de decoración con rosas, te daremos algunos consejos para decorar con rosas y, también, repasaremos la relación que estas flores tienen con la decoración boho.

Ver artículo completo